Exportación de plátano a China beneficiará a pequeños productores: especialistas

Esta fruta se encuentra en cuarto lugar de importancia a nivel mundial, después del maíz, frijol y arroz.

Por Publimetro

El especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, señaló que la exportación de plátano a China beneficiará cada vez más a un mayor número de agricultores y pequeños productores mexicanos.

Tras darse a conocer que el primer cargamento de banano mexicano salió hacia el país asiático, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que México es respetado a nivel mundial por su experiencia en sanidad e inocuidad, misma que lo llevó a incursionar en este nuevo mercado.

Vaca Pérez destacó la importancia que tiene el plátano como alimento y precisó que esta fruta se encuentra en cuarto lugar de importancia a nivel mundial, después del maíz, frijol y arroz.

“El plátano es sumamente importante en la seguridad alimentaria de varios países, por lo que su exportación representa un gran aporte económico para los productores”, explicó el experto.

Además, detalló que México se encuentra en el lugar número 12 en cuanto a productores mundiales de plátano, y celebró el acuerdo entre ambos países para fomentar la economía de nuestro país.

“El Sistema de Producto de Plátano señala que México produce aproximadamente 2.7 millones de toneladas al año, de los cuáles el 30% se destina a 43 mercados, que tiene un valor 270 millones de dólares”, explicó Aristóteles Vaca Pérez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo