Noticias

Mantiene Nuevo León alerta por coronavirus

La Secretaría de Salud estatal aseguró que se mantiene alerta luego de que se informó, en Tamaulipas, del primer caso posible de coronavirus en el país

Ante el reporte del primer caso que se investiga de coronavirus en el estado de Tamaulipas, Nuevo León mantiene la alerta para la prevención y detección oportuna de pacientes, informó este miércoles la Secretaría de Salud estatal, a través de un comunicado.

La dependencia estatal señaló que la Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos de los estados por lo que actualmente todas las instituciones de salud en la entidad se encuentran atentas.

El coronavirus es una enfermedad que ocasiona fiebre, tos, enfermedad respiratoria aguda y en muchos de los casos neumonía, aunque no en todos los casos. Por lo general se presenta tanto en humanos como en animales”, detalló el escrito.

También te puede interesar: Nuevo León registra 200 días de mala calidad del aire al año

Añadió que para evitar contagios se recomienda evitar viajes que no sean esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud del estado cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas”, informó el comunicado.

Aunque se solicitó, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos no ofreció entrevista y se limitaron al comunicado para abordar el tema.

Se presume que el primer paciente de coronavirus en México es un profesor de origen asiático quien viajo a China, en diciembre y regresó a Reynosa el 10 de enero. El día 13 comenzó a presentar síntomas de una gripe aguda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos