Noticias

Miguel Torruco inaugura pabellón de México en Feria de Turismo de España

El corte de listón para iniciar este encuentro de negocios fue encabezado por la Reina Doña Letizia, quien posteriormente visitó el pabellón de nuestro país

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este miércoles en Madrid el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de España.

Al cortar el listón de apertura afirmó que esta Feria, mejor conocida como Fitur, es un evento de la industria que estrecha los lazos entre la comunidad turística y fortalece el crecimiento y prosperidad de la actividad turística mundial.

La inauguración de la Feria fue presidida por la Reina Doña Letizia, quien minutos después visitaría el pabellón de México, lo cual no hacía desde hace seis años.

Torruco Marqués le expresó que se sentían muy honrados por su amabilidad de asistir a la zona de la Feria donde se exponen los atractivos de nuestro país.

Agenda llena 

El funcionario cumplió con una agenda llena de actividades, como la reunión bilateral que sostuvo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien conversó acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos, y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes.

Además, aprovechó el encuentro para invitar al sector turístico de España, a través de la ministra Reyes Maroto, al próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en marzo, lo cual será muy productivo para ambos países.

También presidió la inauguración del pabellón de Guerrero, el del Caribe Mexicano, atestiguó la entrega del premio Excelencia a los estados de Tamaulipas y Coahuila, así como al chef Jorge Orozco, quien presentó el libro “Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”.

Más conectividad 

 

El titular de Sectur también tuvo reuniones de trabajo con representantes de diversas líneas aéreas, como Aeroméxico y de Turkish Airlines, con quienes conversó sobre la conectividad de nuestro país y cómo mejorarla, entre otros temas.

Asimismo, se entrevistó con ejecutivos de The Indian Travel Life, tour operador especializado en turismo de lujo, con quienes evaluó acciones para incrementar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo a nuestro país.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos