Policía comunitaria de Chilapa arma a menores "para defender a su pueblo"

La organización dijo que al gobierno federal no le interesa dar seguridad a los pueblos indígenas ante el acoso de grupos delictivos.

Por Publimetro

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) presentó a 19 niños de entre seis y 15 años como integrantes de esta organización, la cual opera en los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, ambos en Guerrero.

Niños amenazan con ser autodefensas por aumento de la violencia en Guerrero

El Gobierno estatal ofreció fortalecer oportunidades educativas a favor de los niños y su relación con las comunidades

Los menores de edad fueron capacitados para defender a sus familias y comunidades de un grupo delictivo que opera en la zona, al parecer de ‘Los Ardillos’, quien acosa a 16 comunidades de ambos municipios.

Este grupo presuntamente asesinó a 10 músicos indígenas de Chilapa de Álvarez cuando salieron de la comunidad Alcozacán, algunos de los cuerpos fueron localizados calcinados dentro de una camioneta y otros al interior de otro vehículo en el fondo de un barranco de unos 100 metros en el camino Mexicaltzingo-Tlayelpan.

Los 19 niños portan el uniforme de la policía comunitaria, quienes fueron capacitados en el uso de armas de fuego, “porque el gobierno no tiene capacidad ni interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos”, aseguró Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF.

Integrantes de la CRAC-PF marcharon en Alcozacán, de donde son originarios los músicos asesinados; en la marcha participaron unas dos mil personas, entre policías y menores armados y familiares.

(Con información de El Universal)

VIDEO RCOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo