Puebla

Reemplacamiento empieza en marzo; poblanos alistan amparos contra dicho trámite

Un aproximado de 500 poblanos han recurrido al bufet jurídico de la BUAP para poder ampararse contra el reemplacamiento y evitar pagar 965 pesos

Será hasta marzo cuando comience el proceso de reemplacamiento en el estado de Puebla, una vez que concluya el proceso del control vehicular en dicho mes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Respecto a la posición que tomó el rector Alfonso Esparza Ortiz de poner el bufet jurídico de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla (BUAP), para asesorar a los automovilistas de ampararse ante el cambio de placas, sentenció que existe una “intencionalidad”, pero se dijo respetuoso del actuar de la máxima casa de estudios.
“Absolutamente el derecho de cualquier interesado en promover un amparo y si la justicia los ampara los respetaremos, Él sabe qué hacer, está a la vista la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social, es una decisión de una ruta que asumió el rector Esparza”, comentó.
Indicó que aunque es un proceso que está en la ley y si las autoridades competentes determinan darle el amparo a los automovilistas que así lo soliciten, se respetará para evitar un conflicto social.
El Ejecutivo estatal descartó que se trate de un revanchismo por las revisiones que estará haciendo la Auditoría Superior del Estado a la máxima casa de estudios y aseguró que con el fideicomiso que se les entrega anualmente propondrá la creación de más campus universitarios.

Automovilistas buscan ampararse

De acuerdo con el área del bufet jurídico de la BUAP, por el momento solo están orientando a los automovilistas de los requisitos que deben preparar, ya que los amparos los empezarán a tramitar una vez que entre en vigor el cambio de placas obligatorio para los poblanos quienes deberán pagar 965 pesos.
Marino Alejandro Balderas Flores, coordinador General del Centro de Vinculación  Profesional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indicó que han recibido más de 500 solicitudes y aseguró que la autoridad podría darles la razón a los poblanos que se amparen.
«Desde hace casi 50 años nos dedicamos a ayudar jurídicamente de manera gratuita a personas que así lo requieran y que no tengan los recursos económicos para acceder a ellos, no es algo político aunque así lo parezca», indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos