China cancela celebraciones del Año Nuevo; aísla dos ciudades por coronavirus

Cerca de 18 millones de personas están en una cuarentena 'de facto', que inició este jueves en Wuhan, donde se registraron los primeros casos de coronavirus

Por EFE

Ante el reciente brote de una nueva cepa de coronavirus, la ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan -epicentro del brote de neumonía vírica que ha dejado al menos 17 muertos-, anunció que también suspenderá a partir de la medianoche de hoy todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin "razones especiales".

Asimismo, otro municipio cercano a Wuhan, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Coronavirus en México: profesor del IPN da negativo

Por lo tanto, se descarta la presencia del virus en nuestro país

Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en esta cuarentena 'de facto' iniciada esta mañana en Wuhan, donde todos los transportes quedaron suspendidos para tratar de contener la propagación del brote.

Prohíben operación de sitios de reunión por coronavirus

"Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados", apunta el documento, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

El comunicado de las autoridades de Ezhou es mucho más escueto y tan solo indica que, comenzando a las 11.20 hora local (03.20 GMT) de hoy, la estación de tren de la ciudad quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei y hogar de 11 millones de personas, suspendió a partir de las 10:00 horas locales el "transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia" y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Al igual que en Huanggang -aunque en el caso de Ezhou, las autoridades no lo han especificado-, nadie podrá dejar Wuhan sin "motivos especiales".

Cierre del espacio aéreo por coronavirus

En la tarde de hoy, el Ministerio de Transporte chino 'selló' aún más la ciudad al anunciar la suspensión de todo el "tráfico de pasajeros por carretera y vía fluvial", especificando que todas las líneas de transporte por carretera que pasan por Wuhan deberán rodear la urbe y no podrán ni dejar ni recoger pasajeros en ella.

Según un recuento actualizado a las 18.00 hora local  por la televisión estatal CGTN, el número de casos confirmados en toda China de la ya conocida como neumonía de Wuhan asciende a 631, y tan solo en cinco regiones del país no se ha registrado ninguno todavía.

El número de fallecidos se mantiene por el momento en 17, todos en la provincia de Hubei.

 

Año Nuevo Chino

Las autoridades de Beijing cancelaron todas las celebraciones a gran escala del Año Nuevo chino en un esfuerzo por contener la creciente propagación del coronavirus de Wuhan.

"Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se decide cancelar todos los eventos a gran escala, incluidas las ferias de los templos, en Beijing a partir de hoy ", se lee en una declaración del jueves del Buró de Cultura y Turismo de Beijing.

“Los ciudadanos deberán fortalecer las medidas preventivas y apoyar la decisión. Notificaremos los cambios de política con el desarrollo de la epidemia … Y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera ", continuó el comunicado.

El Año Nuevo chino 2020 se extiende desde el sábado 25 hasta el 8 de febrero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo