Coronavirus: Detectan posible caso en Morelia, Michoacán

Se trata de un estudiante de nacionalidad china, quien arribó desde el país asiático hace diez días y ahora presenta los síntomas.

Por Monserrat Vargas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán informó que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de coronavirus.

Caso de coronavirus en CDMX queda descartado: SSa

Este miércoles el presidente informó de dos casos sospechosos de coronavirus, pero omitió decir que uno -ya descartado- era de la colonia Polanco.

Mediante un comunicado, se explicó que se trata de un estudiante de nacionalidad china, quien arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace diez días y, al presentar los síntomas que podrían estar relacionados con este virus, acudió a las autoridades de la secretaría de Salud del estado.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notificó el caso para su registro en la plataforma nacional.

Conforme al protocolo, según el Comité, se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a no alarmarse pues el virus no es de alto contagio:

“Conformado por la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comité reitera el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad”.

Asimismo, llamó a evitar la difusión de noticias falsas, invitando a la población a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo