Entretenimiento

Escándalo por corrupción en los Grammys salpica a Ariana Grande y Ed Sheeran

La ex directora de los premios, Deborah Dugan, denunció a la Academia de Grabación esta semana, tras ser despedida hace unos días.

A días de la 62ª entrega de los Premios Grammys, un escándalo por acoso sexual y corrupción amenaza con eclipsar la noche de la música. Deborah Dugan, despedida hace pocos días de su cargo como presidenta de los premios, denunció a la Academia de Grabación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Los argumentos de Deborah salpican a dos súper estrellas musicales: Ariana Grande y Ed Sheeran. Ambos fueron ignorados en la categoría Grabación de Año y según los alegatos de la ejecutiva se debe a que las nominaciones están contaminadas por intereses.

Brandi Carlile, Kendrick Lamar y Lady Gaga sí estuvieron entre los nominados para este premio, que finalmente se llevó “This is America” de Childish Gambino.

Según Dugan, reseña la agencia AP,  “unos 30 artistas, cuyo trabajo no fue elegido como candidato potencial, se agregaron a esa lista porque tenían relaciones personales o comerciales con personas en los comités de nominación o en el consejo de la Academia”.

Los Grammys bajo sospecha

“El sistema debe ser transparente y hay incidentes de conflictos de intereses que contaminan los resultados”, declaró Dugan en una entrevista en “Good Morning America” de ABC.

Pero las declaraciones de Deborah Dungan también apuntaron a su predecesor en el puesto, Neil Portnow, por supuesto acoso sexual.

El ejecutivo, de 72 años, estuvo 17 años frente a la academia, pero renunció el año pasado tras un comentario sexista realizado en los Premios Grammys 2018.

Según Dugan, fue acusado de violación por una artista extranjera y miembro de la academia después de una actuación en el Carnegie Hall. Pero Portnow aseguró que “no hubo fundamento para las acusaciones, y una vez más las niego inequívocamente”.

Deborah Dugan fue despedida tras ser acusada por una empleada por malos tratos. Es por ello que la Academia de la Grabación aseguró, a través de un comunicado, que “inmediatamente inició investigaciones independientes para revisar tanto la posible mala conducta de la Sra. Dugan como sus acusaciones posteriores”.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos