Ciudad

Estas pinturas muestran el lado ‘salvaje’ del metro de NY

La serie Passengers, del artista estadounidense Matthew Grabelsky presenta a usuarios del metro de NY con cabezas de animales

Muchos de nosotros tenemos un lado animal que mostramos o intentamos mantener oculto. Pero el artista estadounidense Matthew Grabelsky cree que es bastante visible. Por eso ha decidido crear una serie denominada ‘Passengers’ que presenta a usuarios del metro de Nueva York con cabezas de animales. Según Grabelsky, sus obras representan la psicología de las personas que pinta.  MWN

¿Qué te inspiró a crear la serie?
– Cuando era niño mis padres pasaban mucho tiempo leyéndome, y los cuentos eran a menudo mitológicos o tenían elementos fantásticos. Además, me llevaban con frecuencia al zoológico. Como resultado, siempre me he sentido atraída por las imágenes narrativas que incluyen elementos fantásticos y animales.

¿Por qué pones cabezas de animales en los pasajeros?
– Pinté mi primera cabeza de animal en 2010. Estaba viviendo en París en ese momento, y me fui de viaje a Nueva York para la boda de mi primo. Un día estaba en el metro y saqué una foto de una pareja sentada frente a mí. Cuando volví a París, vi esa foto, y se me ocurrió la idea de ponerle un animal al hombre.

¿Cómo creaste las imágenes?
– Empiezo con una idea para un cuadro. Luego hago que mis amigos y mi familia vengan a mi estudio a posar y les tomo muchas fotos. También tengo un montón de fotos que he hecho en el metro de Nueva York. Utilizo una combinación de estas fotos como referencia cuando estoy pintando. Una vez que he trabajado en la composición, el resto del proceso es crear la pieza en pintura al óleo.

¿Buscas difundir algún mensaje con la serie?
– Mi concepto con estas piezas es que la cabeza de animal representa la psicología de las personas que estoy pintando. Quiero que la cabeza dé una ventana a lo que está pasando en la mente de estos personajes. Creo que incluso en un escenario tan familiar como el metro, hay un mundo facilitador justo debajo de la superficie. Si buscamos eso, la vida será más divertida e interesante.

¿Qué es lo que sigue?
– Me atrae pintar el metro porque funciona como el sistema circulatorio de la ciudad de Nueva York. Una vez que estos personajes llegan a su parada, me imagino que salen a la ciudad por encima del suelo. Ese viaje es lo que pretendo pintar a continuación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos