Destacado TV

Mosquitos cultivados en laboratorio son prometedores para combatir el dengue

El primer indicio de éxito vino de Australia cuando en 2011, los mosquitos criados para transmitir la bacteria Wolbachia fueron liberados en partes del norte de Queensland, y allí la transmisión local casi ha desaparecido según un especialista

Por AP

Una alianza de científicos internacionales considera que los intentos de combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos modificándolas genéticamente reducen drásticamente la prevalencia de estas enfermedades en Indonesia, Vietnam, Brasil y Australia.

Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote de neumonía entra en cuarentena

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, "cortar de forma efectiva la transmisión del virus"

El primer indicio de éxito vino de Australia cuando en 2011, los mosquitos criados para transmitir la bacteria Wolbachia fueron liberados en partes del norte de Queensland, y allí la transmisión local casi ha desaparecido según un especialista.

Según el Programa Mundial de Mosquitos, una organización sin fines de lucro que está llevando a cabo la investigación, se reportó un descenso del 76% en el dengue registrado por las autoridades locales en una comunidad indonesia cerca de la ciudad de Yogyakarta desde la liberación en 2016 de los mosquitos portadores de Wolbachia.

Cocinar alimentos en aguas termales, el nuevo atractivo turístico en Honduras

En el predio hay varios puntos en los que el agua hierve a temperaturas que podrían alcanzar los 200 grados centígrados

Los investigadores encontraron un descenso similar en una comunidad cerca de la ciudad de Nha Trang, en el sur de Vietnam.

Ademas resultados preliminares sugieren grandes disminuciones en el dengue y el chikungunya, en unos pocos barrios de Brasil cerca de Río de Janeiro.

Bombardeos dejan 17 muertos en norte de Siria

El bombardeo en Kfar Taal ocurre en medio de una ofensiva de las fuerzas oficialistas en Idlib, una provincia del noroeste de Siria y el último baluarte que le queda a los rebeldes, y en zonas bajo dominio rebelde en la cercana provincia de Alepo

Algunos investigadores usan otros enfoques como eliminar los mosquitos machos con una pequeña dosis de radiación, o realizar una modificación genética de los mosquitos.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan restos de temazcal prehispánico en el centro de la Ciudad de México

Mediante un comunicado, el INAH señaló que el registro del baño de vapor, fue descubierto en un predio de las inmediaciones del barrio de La Merced y que data del siglo XIV

Loading...
Revisa el siguiente artículo