Ciudad

Metro disminuirá su velocidad en Línea B

En el tramo de Buenavista a San Lázaro y viceversa se pasará de 65 a 35 kilómetros por hora

A partir de esta semana, la velocidad en los trenes de la Línea B del Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca disminuirá de 65 a 35 kilómetros por hora.

Esta disminución en la velocidad afectará el tramo de San Lázaro a Buenavista y viceversa debido a labores de mantenimiento en el sistema de pilotaje automático.

Estos trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual sistema de pilotaje automático con diseño, componentes nuevos y compatibles. A su vez, estas acciones marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo, para migrar hacia un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

Por lo anterior, el Metro pidió a los usuarios de esta línea tomar previsiones en sus tiempos de traslados, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

“Se exhorta a acatar las indicaciones del personal de transportación, quienes en las horas de mayor afluencia realizan acciones de dosificación de usuarios, a fin de evitar la saturación de andenes, tal es el caso de las estaciones de correspondencia como San Lázaro y Buenavista”, expuso el organismo.

Asimismo, se pide evitar obstruir el cierre de puertas de los vagones con mochilas u objetos, pues esto provoca una serie de daños al sistema de transporte, que va desde el retraso en la circulación de los trenes hasta averías en el sistema electroneumático de apertura y cierre de puertas.

Aunado a ello, obstaculizar las puertas produce un “efecto carrusel”, ya que por cuestiones de seguridad el tren no puede avanzar si las puertas no se encuentran completamente cerradas, situación que afecta a los trenes de las estaciones anteriores y subsecuentes.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos