Tipo de cambio: Precio del dólar para este jueves 23 de enero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cotiza la divisa americana en 18.7007 pesos por unidad.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de este jueves, el tipo de cambio se cotiza, en un promedio, de 18.5078 pesos por dólar. Según el registro de la actividad financiera en el mercado cambiario, a la compra se cotiza en 18.1757 pesos y a la venta se ubica en 18.84 pesos.

En el índice diario del portal dolar.info, el Banco Azteca registra el mejor valor para la venta: 18.59 pesos por unidad y la para la compra Inbursa lo mantiene en 18.45 pesos.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 23 de enero de 2020 el tipo de cambio de la moneda americana asciende a 18.7007 pesos.

Precio del dólar para este jueves 23 de enero en México dolar.info

El peso se recupera frente al dólar a pesar del coronavirus

Las buenas perspectivas se mantienen esta semana, luego que el miércoles 22 el peso mexicano regresó a “uno de sus mejores niveles desde agosto de 2018”; debido a tres factores:

  1. Mayor optimista por las futuras medidas de política monetaria.
  2. Un frente comercial menos hostil.
  3. Compromisos de China para enfrentar el coronavirus.

Así lo explica Infosel, en una nota divulgada por Investing.com. En ella se destaca que, en el mercado spot, el dólar se vendió en 18.67 pesos, lo que representa una apreciación de 0.3% con respecto al cierre previo.

Los mercados financieros continúan permeados de un sentimiento moderadamente optimista impulsado por la posibilidad de holgura en la aplicación de política monetaria expansiva así como una disminución de tensiones coyunturales”, escribieron estrategas de Masari Casa de Bolsa citados por el portal.

Salario mínimo de México, entre los más ‘pobres’ para comprar alimentos

La canasta alimentaria de un mexicano consume 44.7% de un salario mínimo; cifra que ubica a México en la posición 43 de un ranking de 54 países

TE RECOMENDAMOS VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo