Noticias

Pronóstico del clima hoy jueves 23 de enero en México: lluvias fuertes en el noreste, oriente y centro del país

En el Estado de México se esperan también precipitaciones y fuertes vientos con rachas superiores a 50km/h.

Un cielo nublado la mayor parte del día será el preludio para la caída de lluvias y  chubascos dispersos, que pueden estar acompañados de descargas eléctricas, en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Así lo advierte el pronóstico del clima, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

También se pronostica un ambiente templado y viento de componente oeste  de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Estado de México. Y al amanecer habrá bancos de niebla en la sierra que rodea al Valle de México.

En cuanto a las temperaturas, en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Mientras que para Edomex las máximas oscilarán entre 18 a 20°C y las mínimas podrían llegar de 0 a 2°C.

Pronóstico del clima en las regiones

Para el resto de la República Mexicana también se esperan lluvias en el noreste, oriente y centro, que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones serán causadas por el desplazamiento del frente frío No. 33 sobre el noreste del país y su interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio.

Por otra parte, continuará el ambiente frío con heladas en estados de la Mesa del norte.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Chubascos con lluvias fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  2. Chubascos: Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
  3. Lluvias aisladas: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Tabasco.
  4. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  5. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  6. Mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.
  7. Viento con rachas de 50 km/h: Mar de Cortés y zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos