Noticias

Robot humanoide es creado en India para misión espacial tripulada

La organización espacial de ese país realizará pruebas con este robot y no con animales

Vyommitra es el nombre que tiene el primer robot humanoide creado en India para una misión espacial. La organización de Investigación Especial de la India (ISRO) indicó que este es el primer paso para su primera misión en el espacio con astronautas para el 2021.

«Su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo», afirmó el director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado del ISRO, A.K. Sinha, a la agencia EFE.

Aspecto femenino

En un evento de ese país se presentó al robot de aspecto femenino que fue grabado presentándose ante los espectadores junto a los modelos de cohetes que la agencia pretende usar para la misión tripulada.

«Mientras tanto tenemos un montón de pruebas que realizar, desde el sistema de paracaídas (…) a la electrónica y los elementos estructurales», dijo a propósito de la fase previa a su gran misión.

Detalles de la misión

Según reportes de medios internacionales, el Gobierno indio aprobó en 2018 un presupuesto de más de 1.400 millones de dólares para la misión Gaganyaan, el plan espacial más ambicioso que ha desarrollado hasta ahora el país asiático.

Los astronautas seleccionados son pilotos de la fuerza aéreas indias quienes viajarán a Rusia para comenzar su preparaciones a finales de mes.

Los astronautas viajarán a unos 400 kilómetros de la tierra. Su viaje se estima que tenga una duración de 16 minutos, permanecerán entre cinco a siete días en la órbita terrestre y su retorno tendrá una duración de 36 minutos.

La nave será enviada a unos 400 kilómetros de la Tierra, un viaje que se prolongará durante unos 16 minutos, mientras que el regreso, tras permanecer entre cinco y siete días en la órbita terrestre, será algo más largo, de unos 36 minutos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos