Noticias

Otorgan a Rosario Robles suspensión sobre inhabilitación por 10 años

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no estará involucrado en el proceso que se sigue contra la ex titular de la Sedatu.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, obtuvo la suspensión definitiva sobre la inhabilitación ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto lo determinó la magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame.

Dicha sanción consistía en la inhabilitación por 10 años para ocupar empleo, cargos o comisiones en el servicio público, esta suspensión es efectiva hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

“Lo anterior significa que Rosario Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que, con la resolución de la Secretaría de la Función Pública ‘se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante en el ámbito personal y profesional, creando con ello un prejuicio de difícil reparación’”, expuso el bufete Hernández Barros.

Sobrino de Dolores Padierna ya no seguirá en el caso

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la medida de prisión preventiva justificada y sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, ya no seguirá en este proceso, debido a que durante este año será juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Esto se estableció en el acuerdo general del pleno del Consejo de la Judicatura Federal, debido a esto, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular la acusación contra la ex titular de la Sedatu, ya no será Delgadillo Padierna quien esté al frente de la diligencia.

Lo anterior fue celebrado por el abogado Julio Hernández Barros: “Por ser parcial, los abogados de Rosario Robles aplaudimos el cambio del juez Delgadillo Padierna. Sus intereses familiares y políticos superaron su obligación de impartir justicia. Esperamos que quien quede en su lugar se conduzca con total apego a la ley y objetividad”, escribió en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos