Se aprecia peso, pero se mantienen los riesgos de volatilidad

Los analistas de CIBanco precisaron que la mayoría de los temas de riesgo se han resuelto a favor de la moneda, incluso en el mercado

Por Publimetro

El peso mexicano se ha apreciado 1.4% en lo que va del año, respecto al cierre del 2019, lo que lo posiciona como la tercera moneda entre los mercados emergentes, revela un análisis de CIBanco, institución financiera presidida por Jorge Rangel de Alba.

“Nuestra moneda sólo se encuentra detrás de la Rupia de Indonesia y el Yuan de China en su comparación frente al dólar; actualmente cotiza alrededor de $18.65 interbancario spot, siendo este su mejor nivel desde el 2018”, señala el documento.

Los analistas de CIBanco precisaron que la mayoría de los temas de riesgo se han resuelto a favor de la moneda, incluso en el mercado de derivados de Chicago Mercantile Exchange (CME) el peso mexicano logró posiciones de compra en un máximo histórico, por lo que inversionistas consideran viable que las ganancias de la moneda mexicana se puedan mantener por algunas semanas o meses.

Sin embargo, aseguran que el tipo de cambio es muy sensible al sentimiento de riesgo del mercado financiero, mismo que puede cambiar en cualquier momento como lo ha hecho en los últimos años.

Además, agregaron que el comportamiento del peso podría verse afectado en el corto plazo por estos visibles factores externos: el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría reunirse con sus homólogos de la Eurozona, para abordar los temas de aranceles al sector automotriz, particularmente con Francia, sobre la “tasa Google”.

De acuerdo con los especialistas de CIBanco, otras circunstancias que podrían afectar el comportamiento del peso, es el juicio político contra Donald Trump que inició el martes en el senado estadounidense, así como una toma de utilidades en el mercado cambiario.

CIBanco estima que persisten varios riesgos que podrían presionar a la moneda mexicana en los meses por venir, que la volatilidad sea temporal o más duradera dependerá del manejo que se dé a la economía nacional, principalmente a las finanzas públicas y a Pemex.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo