Noticias

Al menos 12 muertos en 48 horas tras reavivarse las protestas en Irak

La Comisión ha llamado a ambas partes a evitar la violencia y colaborar para proteger las propiedades tanto públicas como privadas

Al menos doce personas perdieron la vida y otras 159 resultaron heridas en las últimas 48 horas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad iraquíes tras reavivarse de nuevo las protestas en Irak.

El organismo público e independiente Comisión de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado del fallecimiento de cuatro manifestantes en Bagdad, uno en la oriental provincia de Diyala, tres en la suroriental Basora y otras dos en Karbala, al sur de la capital, a los que habría que sumar dos militares muertos ayer.

Según el balance ofrecido por la comisión, Bagdad registró el mayor número de heridos en los últimos dos días, 85, mientras que el resto se produjeron en otras cuatro regiones y, excepción de 24 miembros de las fuerzas de seguridad en Basora, el resto de las víctimas son manifestantes.

La dos últimas jornadas de protestas se saldaron también con 88 detenidos en todo el país, donde se han registrado cortes de importantes carreteras, quema de neumáticos, cierre de colegios e instituciones, y la suspensión de servicios públicos, según la nota.

La Comisión ha llamado a ambas partes a evitar la violencia y colaborar para proteger las propiedades tanto públicas como privadas, además de insistir al Gobierno iraquí a que responda «urgentemente» a las demandas de los manifestantes «pacíficos».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos