Noticias

Un Año Nuevo complicado para Hong Kong entre las protestas y el coronavirus

Varios de los eventos anuales más importantes del Año Nuevo Chino han sido cancelados, incluyendo el Mercado de las Flores, el Desfile Nocturno, el Carnaval o la Exhibición de Fuegos Artificiales

Hong Kong recibe el Año Nuevo con un especial temor a la neumonía de Wuhan, que ha causado ya cuatro infectados, debido a lo presente que está entre sus habitantes el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), que se cebó especialmente con la ciudad, donde causó casi 300 muertos.

La excolonia británica registró entonces casi la mitad de las víctimas mortales que provocó en China el SARS, por lo que el nuevo virus de este año ha llevado a que se cancelen muchas celebraciones y eventos masivos, además de los que ya se habían suspendido a causa de las protestas que sacuden a la ciudad desde junio de 2019.

Con todo, algunos activistas consideran que más importante conseguir libertad y democracia que prosperidad económica

Acuciada por la caída del turismo y el frenazo económico que han provocado las protestas, Hong Kong suma un nuevo factor que ensombrece el futuro al recibir el nuevo Año de la Rata, que en la astrología china augura un ciclo de nuevos comienzos.

La Rata es el primer animal entre los 12 del Zodiaco Chino y es conocida por ser inteligente, inquisitiva e ingeniosa, lo que se traduce en una perspectiva de nuevas experiencias y oportunidades de éxito.

Varios de los eventos anuales más importantes del Año Nuevo Chino han sido cancelados, incluyendo el Mercado de las Flores, el Desfile Nocturno, el Carnaval o la Exhibición de Fuegos Artificiales.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último