Noticias

Alcaldesa de Tlalpan prioriza gasto a medio ambiente que a seguridad: concejal

Según datos abiertos de la Ciudad de México, Tlalpan se colocó como la cuarta demarcación más insegura de la capital, en tanto cifras del Secretariado Nacional de Seguridad y el Semáforo Delictivo, la ubican en el lugar 2 en feminicidios

La concejal de Tlalpan, Lied Miguel, abrió fuego contra la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, tras acusar que el presupuesto que se asignó para el rubro de seguridad es mínimo comparado a lo que se repartió para otros aspectos como medio ambiente.

De acuerdo con la funcionaria, la Dirección de  Asuntos Jurídico y Gobierno destinará 150 millones en este 2020 en materia de seguridad y combate al delito, en contraste la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico se le dio una bolsa superior a los  419 millones que representa 25 % del total del presupuesto de la alcaldía.

También te puede interesar:

  1. Alcaldesa de Tlalpan revienta sesión y concejales la ‘reprueban’

«Es hasta grotesco esta distribución pero curiosamente esta dirección de medio ambiente es la encargada de ejecutar unos convenios con la UAM- Xochimilco, donde la alcaldesa fue rectora, firmados en meses anteriores y que a la fecha no se conocen los términos y montos de dicho convenio», acusó Lied Miguel en entrevista.

Según datos abiertos de la Ciudad de México, Tlalpan se colocó como la cuarta demarcación más insegura de la capital, en tanto cifras del Secretariado Nacional de Seguridad y el Semáforo Delictivo, la ubican en el lugar 2 en feminicidios, así como tiene el cuarto lugar en violencia familiar, además se encuentra dentro de las seis  alcaldías que concentran el 73% de delitos de alto impacto.

Adicional a ello, a nivel nacional se encuentra dentro de los 50 municipios que concentran el 48 % de crímenes, de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres Tlalpan se ubica en el lugar 25 por arriba de Ecatepec.

También te puede interesar:

  1.  “Ser mujer en México es deporte extremo”, concuerdan legisladoras

«Otra decisión sin considerar las necesidades de la gente es que a Protección Civil parte fundamental de atención y reacción con la comunidad le dan 15 millones y a Comunicación Social de la alcaldía le destinan 8 millones de pesos y que divididos entre 12 mese da un aproximado de 668 mil pesos por mes, no se puede dejar pasar que a comunicación le dan 53 % del presupuesto de Protección Civil», reveló la concejal.

Agregó la servidora pública que otra Dirección que fue castigada es la de Obras que tuvo menor presupuesto que el año pasado y apenas 26 % más que la Dirección de Medio Ambiente.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos