La Secretaría de Salud informó que al hacer los análisis de las personas que tenían síntomas de coronavirus, se determinó que los casos reportados en la Ciudad de México y Michoacán resultaron negativos.
En el caso de la Ciudad de México se trataba de una mujer de 28 años habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien presentó síntomas el 19 de enero, nueve días después de haber llegado de Wuhan, China.
Mientras que en el caso de Michoacán, el caso analizado fue el de un hombre habitante de Morelia de 31 años, quien al llegar de la misma provincia de China, presentó síntomas el 13 de enero, un día antes de retornar a México.
“La evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global. En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad”.