Destacado TV

Plaga de langostas pone en riesgo de hambruna a África

Los campesinos en Kenia están pidiendo al gobierno que actúe con rapidez para deshacerse de las langostas que "lo destruirán todo"

Por AP

El brote más grave de langostas en 25 años se está extendiendo por África oriental y supone una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria en algunos de los países más vulnerables del mundo, según las autoridades.

Mosquitos cultivados en laboratorio son prometedores para combatir el dengue

El primer indicio de éxito vino de Australia cuando en 2011, los mosquitos criados para transmitir la bacteria Wolbachia fueron liberados en partes del norte de Queensland, y allí la transmisión local casi ha desaparecido según un especialista

Las inusuales condiciones climáticas son en parte responsables. Los campesinos en Kenia están pidiendo al gobierno que actúe con rapidez para deshacerse de las langostas que "lo destruirán todo".

De la longitud aproximada de un dedo, los insectos vuelan juntos por millones y están devorando los cultivos y obligando a la gente en algunas zonas a caminar con dificultad entremedio del enjambre .

Sopa de murciélago posible origen del brote de coronavirus en China

Varios científicos aseguran que el virus apareció en un mercado donde se consumen animales exóticos en la ciudad de Wuhan

El brote de langostas del desierto, considerado la especie de langosta más peligrosa, también ha afectado a partes de Somalia, Etiopía, Sudán, Djibouti y Eritrea.

La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo advierte que partes del sur de Sudán y Uganda podrían ser las siguientes.

TE RECOMENDAMOS:

Los escorpiones ganan terreno en las grandes ciudades de Brasil

En el mundo existen aproximadamente 2 mil 300 especies de escorpiones y unas 180 pueden encontrarse en Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo