Pronóstico del clima para hoy 24 de enero: caerán lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional

En el Valle de México también hay probabilidad de precipitaciones, con fuertes rachas de viento.

Por Celalba Yamarte

Lluvias y neblina serán las principales condiciones climáticas que acompañarán a los habitantes del Valle de México. Se espera que estas precipitaciones se produzcan en la tarde, pero habrá cielo nublado la mayor parte del día, según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Los bancos de niebla y neblina se producirán en las zonas montañosas que rodean al Valle de México. Mientras que las lluvias se esperan con fuertes rachas de viento, que superarán hasta los 40km/h y con descargas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, en la Ciudad de México se pronostica máximas de 18 a 20°C y mínimas de 7 a 9°C. Para el Estado de México, las temperaturas máximas oscilarán entre 17 a 19°C y bajarán de 1 a 3°C al amanecer.

Pronóstico del clima por regiones

Seguirán las lluvias, esta vez con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, en el oriente y sureste del territorio nacional. Esto debido al desplazamiento del frente frío número 33 sobre el litoral de Veracruz y su interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Mientras que, dicen las autoridades meteorológicas, se esperan nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h.

Pronóstico del clima detallado:

  • Chubascos con lluvias fuertes: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.
  • Bancos de niebla densa matutinos: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 km/h: litoral de Tamaulipas, zonas de San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Metro disminuirá su velocidad en Línea B

En el tramo de Buenavista a San Lázaro y viceversa se pasará de 65 a 35 kilómetros por hora

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo