Noticias

UNAM reconoce negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco

El pasado 21 de enero varios alumnos de ese plantel entregaron un pliego petitorio en la Torre de Rectoría.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que hubo negligencia para atender a Juan ’N’, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quien falleció dentro de ese plantel el pasado 7 de enero.

“El procedimiento de investigación interna realizado por la Dirección General de Atención a la Salud de nuestra Universidad permite concluir que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones del personal que se encontraba en la enfermería del plantel al momento del incidente”, destacó la UNAM.

Debido a esto, se procederá a su rescisión conforme lo establece el contrato colectivo y la legislación laboral aplicable, esto sería paralelo a lo que determinen la investigaciones por las autoridades capitalinas.

Esta es parte de la respuesta que se dio al pliego petitorio que entregaron alumnos de ese plantel, el pasado 21 de enero, en la Torre de Rectoría.

Respecto a transparentar el presupuesto asignado para la atención médica, la UNAM explicó que en conjunto con sus Facultades, Escuelas y planteles de bachilleraron se revisarán los protocolos de emergencias médicas, además de destinar recursos adicionales.

“También se suscribirán convenios con las instancias competentes y se contratarán los servicios necesarios para garantizar una mejor capacidad de respuesta para el traslado en ambulancia de la población universitaria que requiera atención especializada en casos de emergencia”.

Asimismo, se colaborará para la instalación de un Cuerpo de Atención de Emergencias como el que existe en el plantel Oriente y se impartirá el curso básico de primeros auxilios con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos