Liberan por "buena conducta" a asesino de adolescente en Chihuahua

Tenía que pasar 60 años en prisión, pero un juez de Chihuahua dictaminó que debido a su "buena conducta" podría salir tras pagar 35 mil pesos de fianza

Por Agencia El Universal

Paulina Elizabeth Luján Morales, estudiante de bachilleres de 16 años de edad, fue asesinada en 2008 y a pesar de que su asesino fue capturado y sentenciado a 60 años de cárcel, cumplió 11 años en prisión y fue liberado por un juez que legitimó su salida en la buena conducta del sentenciado.

El caso de la joven Paulina fue uno de los más sonados en el año 2008, al informarse su desaparición, los chihuahuenses hicieron brigadas para buscar en diferentes puntos de la ciudad hasta que, finalmente, su cuerpo fue localizado en un predio cercano a la carretera a Aldama, Chihuahua.

Feminicidios un tema complejo de atender aún con Alerta de Género: SGG

Hasta el mes de noviembre de 2019 la cifra de carpetas de investigación por feminicidios en Puebla fue histórica con 55 casos; mientras que en 2018 se registraron 32 indagatorias y en 2017 un total de 27 homicidios.

Entre los elementos encontrados por los investigadores para obtener información de su asesino, lo más valioso fue un número que la joven escribió en uno de sus brazos, el cual, se supo posteriormente, correspondía al número de engomado del vehículo en el que la transportó su asesino y violador.

Se trataba de José Raymundo Quezada Sandoval de 23 años de edad, mismo que al ser arrestado, confesó el asesinato de la menor de edad y fue sentenciado a 60 años de prisión, no obstante, las autoridades reconocieron a un segundo responsable.

Tras feminicidio de Nazaret Bautista, piden sentencia ejemplar

Las autoridades de la UACh aseguraron que la comunicación permanente con la Fiscalía ayudó a dar con el presunto culpable.

Diez años después del asesinato, José Raymundo recibió el beneficio de la reducción de su condena a 14 años debido a su buena conducta, por lo cual la familia de Paulina se inconformó públicamente.

Hace unos días, la madre de la joven expresó su enojo e impotencia debido a que el asesino de Paulina obtuvo su libertad antes de cumplir los 11 años de cárcel y pagando apenas 35 mil pesos.

Sara Socas critica feminicidios en México en una viral batalla musical

La reconocida española, participó en la Otumba de la Ciudad de México en donde usó sus habilidades musicales y de improvisación para dar su mensaje feminista

Y es que, según el juez, el sentenciado mostró buena conducta todo este tiempo pero además solo tuvo que pagar la mitad de lo que se consideró la reparación de daños debido a que hay dos personas implicadas en el feminicidio.

Asimismo, José Raymundo justificó ante el juez su necesidad de salir de la cárcel para cuidar de su madre, y éste determinó dejarlo en libertad sin tener acercamiento alguno con la familia de la víctima.

Durante feminicidio de Abril, cámaras del C2 enfocaban a otro lado

Las dos cámaras del C2 Sur captaron únicamente el paso de vehículos durante el asesinato de Abril Pérez Sagaón por lo que la pista sobre los feminicidas materiales carece de imágenes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo