Noticias

Liberan por “buena conducta” a asesino de adolescente en Chihuahua

Tenía que pasar 60 años en prisión, pero un juez de Chihuahua dictaminó que debido a su “buena conducta” podría salir tras pagar 35 mil pesos de fianza

Paulina Elizabeth Luján Morales, estudiante de bachilleres de 16 años de edad, fue asesinada en 2008 y a pesar de que su asesino fue capturado y sentenciado a 60 años de cárcel, cumplió 11 años en prisión y fue liberado por un juez que legitimó su salida en la buena conducta del sentenciado.

El caso de la joven Paulina fue uno de los más sonados en el año 2008, al informarse su desaparición, los chihuahuenses hicieron brigadas para buscar en diferentes puntos de la ciudad hasta que, finalmente, su cuerpo fue localizado en un predio cercano a la carretera a Aldama, Chihuahua.

Entre los elementos encontrados por los investigadores para obtener información de su asesino, lo más valioso fue un número que la joven escribió en uno de sus brazos, el cual, se supo posteriormente, correspondía al número de engomado del vehículo en el que la transportó su asesino y violador.

Se trataba de José Raymundo Quezada Sandoval de 23 años de edad, mismo que al ser arrestado, confesó el asesinato de la menor de edad y fue sentenciado a 60 años de prisión, no obstante, las autoridades reconocieron a un segundo responsable.

Diez años después del asesinato, José Raymundo recibió el beneficio de la reducción de su condena a 14 años debido a su buena conducta, por lo cual la familia de Paulina se inconformó públicamente.

Hace unos días, la madre de la joven expresó su enojo e impotencia debido a que el asesino de Paulina obtuvo su libertad antes de cumplir los 11 años de cárcel y pagando apenas 35 mil pesos.

Y es que, según el juez, el sentenciado mostró buena conducta todo este tiempo pero además solo tuvo que pagar la mitad de lo que se consideró la reparación de daños debido a que hay dos personas implicadas en el feminicidio.

Asimismo, José Raymundo justificó ante el juez su necesidad de salir de la cárcel para cuidar de su madre, y éste determinó dejarlo en libertad sin tener acercamiento alguno con la familia de la víctima.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos