Mujeres se enfrentan con policías frente al Senado

Las manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y avanzaron hacia el parque Luis Pasteur.

Por Publimetro

La tarde de este sábado varias mujeres se reunieron frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para hacer un posicionamiento por la violencia de género, así como para exigir justicia por los homicidios de Isabel Cabanillas y Yenuén López Sánchez, activistas de Chihuahua y Michoacán, respectivamente.

Liberan por "buena conducta" a asesino de adolescente en Chihuahua

Tenía que pasar 60 años en prisión, pero un juez de Chihuahua dictaminó que debido a su "buena conducta" podría salir tras pagar 35 mil pesos de fianza

Ante la concentración de mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo con motivo de este movilización, la cual se denominó ‘Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas’.

“Se desplegaron mil 660 policías del agrupamiento Atenea y mujeres policías de la Subsecretaría de Tránsito, que estuvieron apoyadas por 158 vehículos que resguardaron el paso de la marcha, que inició en el Palacio de Bellas Artes y concluyó en el parque Luis Pasteur”.

Mujeres guatemaltecas piden justicia por muerte de 41 niñas quemadas

Las niñas se encontraban en un aula pequeña, bajo llave, cuando se originó el incendio el 8 de marzo de 2017

Fue en ese punto, frente al Senado de la República, en donde se registró un enfrentamiento entre las manifestantes y las policías, en donde tres agentes resultaron heridas y fue necesario su traslado al hospital por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La policía capitalina informó una de las agentes tuvo diagnóstico de golpes múltiples a descartar desgarre de ingle; otra por quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más por luxación de hombro y contusión directa en mandíbula.

Asimismo, el ERUM atendió a una menor de un año de edad, quien presentó nauseas; a una joven de 24 años de edad, por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno y regresó a la marcha y a otra joven de la misma edad, que fue atendida por irritación ocular, ninguna requirió traslado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo