Gente sin escrúpulos se robaban dinero de las medicinas: AMLO

Para el adecuado funcionamiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar se destinarán 40 mil millones de pesos.

Por Publimetro

Desde la Macroplaza de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

95% de los hospitales en el país tiene desabasto de medicinas

Los médicos no hacen las compras de medicamentos, sólo reportan número de pacientes y tipos de enfermedades: López Gaitán.

El mandatario mexicano señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda: "se robaban el dinero de las medicinas, lo que se utilizaba para curar a los enfermos, gente sin escrúpulos.

“Claro qué hay medicinas, ya ordenamos comprar las medicinas para los niños con cáncer en cualquier país del mundo, no van a faltar las medicinas”, anunció.

Doctora envía carta a AMLO para desmentir ‘abandono’ de niña con cáncer

Aclaró la información expuesta por un columnista que afirma que la paciente se fue al extranjero porque supuestamente ‘se le abandonó’ en México.

A su vez, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó que Salud cuenta con los fármacos suficientes, y reconoció que su administración enfrenta un embate de quienes pretendían continuar con el robo.

Este sábado señaló que una empresa del sector ha chantajeado al gobierno para seguir acaparando el mercado e prejuicio de las finanzas federales.

Además, reconoció que la implementación del sistema de salud universal enfrenta resistencias pero confía en que en el corto plazo se afiance.

Comentó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar operará de manera adecuada, por lo que le serán destinados 40 mil millones de pesos adicionales.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León señaló que aún evalúan el proyecto y tras esto, decidirán si se suman o no; las entidades tienen hasta el 31 de enero para decidir su adhesión o no al nuevo sistema.

(Con información de Notimex)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo