Huelga en el DIF Zapopan se postergó por intento de acuerdo con el ayuntamiento

Trabajadores inconformes señalaron que de irse a paro, esto será hasta el próximo 9 de febrero, al afirmar que si hay pláticas con el municipio.

Por Héctor Escamilla

Luego de amagar con una huelga desde principios de este año, finalmente este domingo, al llegar la fecha límite, el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SIDEDIF) que encabeza Martha Elia Naranjo Sánchez decidió suspender el estallamiento, al señañalar que iniciarán nuevamente negociaciones con el Gobierno de Zapopan.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco fue notificada que la nueva fecha para el estallamiento es el 9 de febrero: “en virtud de que a la fecha las partes nos encontramos en pláticas de conciliatorias” se lee en el documento presentado ante el secretario General de la Junta Local por la secretaria general del SIDEDIF.

Días antes Naranjo Sánchez, también dirigente de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL) denunciaba que trabajadores, en su mayoría mujeres, afiliados al SIDEDIF eran forzados a firmar una desafiliación sindical y eran amenazados con despedirlos.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, informó que elementos de seguridad permanecerían resguardando en las diferentes instalaciones todo el tiempo que durara la huelga y el retiro de prestaciones y pagos a quienes se fueran a paros.

"Lamentamos mucho esta situación decidida por la lideresa del sindicato del DIF, pero la muy buena noticia es que de los 450 trabajadores sindicalizados que ella tenía, y que les había propuesto irse a la huelga, hasta este momento solamente 70 han aceptado irse” dijo Pablo Lemus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo