Pronóstico del clima para este domingo 26 de enero

Bajarán las temperaturas en las zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por Celalba Yamarte

Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad en el transcurso del día y sin lluvia, es el pronóstico del clima para hoy en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la tarde se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 21 a 23°C en CDMX y de 20 a 22°C para el Edomex.

Mientras que al amanecer, se esperan mínimas de 7 a 9°C en la capital y mucho más bajas, de -1 a 1°C, en el Estado de México.

Pero además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que se espera viento, de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pronóstico del clima en los estados

Por otra parte, el frente frío número 34 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país. Esto provocará lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, persistirá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por último, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, se producirán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, sobre entidades del occidente del territorio nacional.

Pronóstico del clima detallado:

  • Chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • De -5°C a 0°C y heladas: sierras de Sonora y Zacatecas.
  • De 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 km/h: zonas de Chihuahua y Coahuila.

Reabre Avenida Hidalgo en el Centro Histórico; estos son los cambios

También se colocaron luminarias, vegetación, semáforos, bolardos y cruces seguros.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo