Mundo

Comienzan los ejercicios militares entre Estados Unidos y Colombia

Se espera que los ejercicios entre ambas naciones duren hasta el 29 de enero

Ejercicios militares conjuntos que involucraron a fuerzas del Sur del Ejército de los Estados Unidos y el ejército colombiano comenzaron en Tolemaida el domingo.

Las imágenes muestran al comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Luis Fernando Navarro, y al Comandante General del Sur del Ejército de EU, Daniel R. Walrath, en una reunión para explicar los ejercicios conjuntos, así como a soldados de ambos países que participan en un ejercicio de paracaidismo.

 

«Los ejercicios de hoy son una continuación de la larga y estable relación entre los ejércitos de Estados Unidos y Colombia, y representa, creo, varias cosas», dijo Walrath.

«Primero, ilustra la unidad del Ejército de los Estados Unidos con nuestro principal socio estratégico en la región de América Latina. Juntos ganamos. Segundo, este ejercicio demuestra nuestra capacidad de entrenar juntos a corto plazo y aumenta nuestra disposición a trabajar juntos para enfrentar cualquier desafío en nuestra región «.

Los simulacros conjuntos siguen a una visita al país sudamericano del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, durante la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica para la Lucha contra el Terrorismo, y se espera que duren hasta el 29 de enero.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos