Noticias

Campesinos intentan golpear helicóptero del Ejército para proteger plantíos de amapola

Los campesinos pidieron al gobierno alternativas para poder cultivar y no seguir con los sembradíos de estupefacientes

El pasado 22 de septiembre campesinos de 27 comunidades del estado de Guerrero, se reunieron en el poblado de Chilpancinguito, lugar donde aterrizaron helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encargaban de fumigar plantíos de amapola.

Los campesinos protestaron contra la medida tomada por el gobierno, argumentando que al fumigar los campos de amapola también estaban dañando parcelas de otro tipo de alimentos, como el tomate y aguacate además de contaminar el río de la comunidad.

Habitantes de la zona informaron al medio local EL SUR, que hace una semana había llegado un gran número de militares, quienes habían destruido gran parte de los plantíos de la gente. “Llegó mucho gobierno (militares) y helicópteros a destrozar las plantas”, aseguraron.

En un video difundido por EL SUR, en redes sociales se muestra cómo los campesinos arribaron al lugar e intentaron hablar con los militares «Queremos hablar» les gritaban, pidiendo que ya no continuaran fumigando la zona, pero sus peticiones no fueron escuchadas.

El grupo de campesinos exigió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues informaron que la gente se está hartando de la situación pues piden las autoridades los respeten para evitar que los enfrentamientos alcances niveles innecesarios.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último