Grupo Madres Buscadoras localizan restos óseos de cuatro personas

Agradecieron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional por la seguridad que les brindaron en el trabajo de campo

Por Miguel Velázquez

Tras recibir un reporte anónimo, las Madres Buscadoras de Sonora encontraron los restos de cuatro personas en las inmediaciones de la carretera que conduce a Bahía de Kino, en la Costa de Hermosillo.

A través de su cuenta de Twitter @BuscadorasDe, el colectivo de búsqueda informó los resultados que lograron este domingo 26 de enero. "Jornada de dolor y esperanza, 4 restos humanos, 3 en la carretera 36 sur y una en la cero norte, 2 con tiro de gracia. Esperamos que pronto vuelvan a casa".

Activistas piden buscar a desaparecidos en cárceles poblanas

Familiares acusan obstrucción de las instituciones en la búsqueda de 60 personas extraviadas

También documentó que de mayo del 2019 –cuando se integró este grupo que busca a víctimas de desapariciones forzadas– a la fecha, han localizado los restos de 91 personas y han reunido a dos jóvenes vivos con su familia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el grupo Madres Buscadoras de Sonora solicitó a las 14:00 horas el apoyo de personal de Servicios Periciales ante un hallazgo positivo que realizaron acompañadas del personal de Sedena.

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos visitan cárcel en Chiapas

La caravana estará en México hasta el próximo 3 de diciembre para protestar y buscar pistas de sus familiares desaparecidos

En el punto, ubicado en calle 36 sur kilómetro 2, se procesó una fosa de un metro de profundidad en donde se encontraron restos óseos al parecer de una persona. Reportó que hay dos fosas más, en donde se aprecia la posibilidad de más restos. Este lunes se reanudarán los trabajos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo