Noticias

Precio del dólar hoy en México: lunes 27 de enero de 2020

El peso mexicano sufrió un revés la semana pasada, al cerrar con números negativo el viernes 24 de enero.

El promedio nacional para el tipo de cambio del dólar interbancario se ubica en 18.5966 pesos, informa el portal dolar.info en su reporte diario. A la venta se cotiza en las instituciones financieras en 18.9808 y a la compra en 18.2124 pesos por unidad.

Según este mismo reporte, el Banco Azteca tiene el mejor precio para la venta por cada billete verde en 18.69 pesos; mientras que Inbursa mantiene el mejor valor para la compra en 18.55 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en 18.8018 pesos por unidad.

Efectos del coronavirus sobre el dólar

Mientras tanto, los temores por la rápida propagación del coronavirus tienen una clara influencia en los mercados. Al cierre de la semana pasada, el peso mexicano tuvo un comportamiento negativo, ubicándose el viernes hasta en máximos de 18.86 pesos por dólar.

Según analistas de Investing, una de las razones es el virus mortal que afecta China y se ha detectado en otros países. Pero además sumaron la revelación sobre un negativo desempeño económico y una corrección al alza del tipo de cambio.

Mientras tanto, en la jornada de hoy lunes 27 de enero, el yen japonés tenía gran demanda por ser considerado una moneda refugio ante los eventos que afectan China.

“A las 9:20 horas (CET), el par USD/JPY desciende un 0,2% hasta el nivel de 109,08, habiendo caído anteriormente hasta 108,73, su cota más baja desde enero”, informa el portal económico.

Mientras que “los futuros del índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene en general sin cambios en 97,68”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos