Noticias

Rusia prueba 30 medicamentos contra el coronavirus en China

Especialistas rusos indican que el virus 2019-nCoV es en realidad una “combinación de dos coronavirus: uno de un murciélago y el otro de serpientes”.

Rusia informó este lunes que se están actualmente probando alrededor de 30 medicamentos en clínicas chinas contra el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 80 muertos entre los al menos 2 mil 744 infectados diagnosticados en el país asiático.

«Sabemos de unos 30 medicamentos, incluidos diez utilizados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se están probando en clínicas chinas actualmente», señaló la responsable del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, Rospotrebnadzor, Anna Popova.

El epidemiólogo y primer vicepresidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma del Estado (Cámara Baja), Gennady Onishchenko, señaló a su vez a la emisora Ekho Moskvy que entre los medicamentos que se están probando para determinar su posible eficacia contra el coronavirus se encuentran los antirretrovirales Indinavir y Saquinavir, que se utilizan para el tratamiento del VIH.

De acuerdo con este experto «todos estos medicamentos funcionan, gracias a Dios, contra el coronavirus» de China.

El origen del coronavirus

«Las serpientes comen murciélagos y en este contexto tuvo lugar una mutación que se propagó a la población humana», indicó Onishchenko, según la agencia Interfax,

China ha comenzado a desarrollar una vacuna contra la neumonía de Wuhan, al igual que Rusia, donde se han identificado más de cien casos sospechosos pero ninguno confirmado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos