Noticias

Protección Civil entrega resultados de Jóvenes Construyendo el Futuro en Oaxaca

Se les entregó un reconocimiento a 10 jóvenes que sobresalieron en su proceso de formación

Este lunes, en el municipio de Oaxaca, Oaxaca; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y Gobierno y Protección Civil del estado de Oaxaca presentaron los resultados de la capacitación desarrollados en el marco del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en esta entidad federativa.

En este evento, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo compartió que para el Gobierno de México, este programa significa uno de sus mayores esfuerzos, más nobles y de mayor trascendencia, ya que permite que miles de jóvenes capacitados ayuden en acciones que permiten salvaguardar la vida de los mexicanos. Indicó que cerca de 11 mil jóvenes se han unido al programa en materia de protección civil, y que uno de los objetivos del mismo, es que sea un semillero para que en un estado como Oaxaca, tan expuesto a riesgos, podamos construir un andamiaje de protección civil suficiente para garantizar, con oportunidad y eficacia la protección civil que requiere la población.

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero agradeció a las secretarías de la Defensa y Marina, así como al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo por la gran relevancia que le dan a la Protección Civil en nuestro país.

Destacó que existen miles de historias de éxito dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a lo largo de México. Señaló que ellos, muchas veces son los primeros que avisan de las emergencias en su localidad. Indicó que fortalecen la prevención y la cultura de la Protección Civil. Finalmente hizo una invitación a seguir trabajando fuerte y a construir su esfuerzo con disciplina y dedicación.

En el marco de este evento algunos miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro realizaron una demostración abierta de las diversas técnicas desarrolladas en materia de búsqueda, rescate, manejo de fuego y otras actividades aprendidas en las unidades municipales y estatales.

Hay becarios cuyo desempeño ha sido destacado, y por ello, este día se les entregó un reconocimiento a 10 jóvenes que sobresalieron en su proceso de formación.

En este evento se contó además con la presencia del Almirante José Rafael Ojeda secretario de Marina; el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador del Estado de Oaxaca; y Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Diversas entidades públicas y privadas, entidades federativas y municipios inscribieron a jóvenes en programas relacionados con Protección Civil, la CNPC alcanzó la integración de 9 mil jóvenes, y otras instancias llegaron alrededor de 2 mil, con presencia en los 32 estados y a lo largo de 930 municipios, se cuenta con la participación de 1,091 tutores, en 934 Centros de Trabajo, realizando diversas actividades.

Los Jóvenes Construyendo el Futuro, programa de la Secretaría del Trabajo, han venido a sumar al Sistema Nacional de Protección Civil ya que en cada entidad federativa del país se cuenta con becarios dispuestos a trabajar y aprender en pro de la cultura de la prevención y la protección civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos