Ciudad

CDMX condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Si un capitalino gana la rifa, tendría que pagar 150 millones de pesos de impuesto, por lo que esta cantidad se le perdonará

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que si un capitalino se gana la rifa del avión presidencial, se le condonarán los impuestos.

De acuerdo al Código Fiscal de la CDMX, si una persona gana premios derivados de loterías, rifas o sorteos, tendrá que pagar un impuesto de 6% del total del premio. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo.

Es decir, si el avión presidencial tiene un valor de 2 mil 500 millones de pesos, el ganador tendría que pagar en la ciudad 150 millones de pesos, pero esta cantidad le sería perdonada.

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que, en el caso de la rifa del avión presidencial, pueda ser condonado este impuesto para que pues todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es finalmente el equipamiento de los hospitales principalmente para niños y niñas”, apuntó.

Subrayó que su gobierno dará todas las facilidades para que se haga la rifa del avión presidencial, y señaló que ya se encuentran en una mesa de trabajo para finar detalles sobre los por menores de este sorteo.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un prototipo de lo que será el “cachito” para la rifa del avión presidencial que estará a cargo de la Lotería Nacional y se realizaría el 5 de mayo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último