Estados

Apelan liberación de asesino confeso de la adolescente Paulina

El sentenciado sólo pasó 12 años en prisión de los 60 a los que fue condenado y sólo pagó 35 mil de los 60 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que apelará la decisión del juez que dejó en libertad a José Raymundo Quezada Sandoval, violador y asesino confeso de la adolescente Paulina Elizabeth Luján Morales, hecho ocurrido en marzo de 2008 en la entidad.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, discrepó con la resolución y el criterio del juzgador, por lo que se interpondrá un recurso de apelación y buscará revertir esta resolución ante la revisión del caso de un tribunal de alzada”, aseguró.

El 25 de mayo de 2009 el Ministerio Público, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la plena responsabilidad de José Raymundo Quezada Sandoval de los delitos cometidos contra la joven, con lo cual se obtuvo una condena de 60 años de prisión y el pago de 60 mil 185 pesos por concepto de reparación del daño.

Sin embargo, mediante un juicio de amparo promovido por el sentenciado, un juez federal emitió una reclasificación jurídica al tipo penal y le redujo la condena a 27 años y seis meses de prisión.

Además de esto, el juez de ejecución de penas le concedió la preliberación condicional, con esta decisión el asesino de la joven sólo estuvo 12 años en la cárcel, hecho a lo que se opuso el Ministerio Público.

“La Fiscalía General expondrá ante el magistrado que conozca del caso los agravios necesarios para para revertir esta resolución”.

La desaparición de Paulina ocurrió el lunes 10 de enero de 2008, cuando Quezada Sandoval y Carlos Alonso Altamirano, abusaron de ella, la golpearon y pasaron un auto sobre su cuerpo, el cual fue localizado en la carretera a Aldama.

En el sitio se encontraron condones con muestras de ambos hombres, además la joven escribió en uno de sus brazos la placa del auto en la que se la llevaron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último