Mundo

México paga por el muro fronterizo, asegura Donald Trump

Trump hizo esa declaraciones durante un evento en Nueva Jersey con motivo de su campaña electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México paga el muro fronterizo entre ambas naciones, estas declaraciones las dijo ante sus simpatizantes en un mitin realizado en Nueva Jersey.

“Con todo respeto, pero México está pagando el muro. Nos llevamos bien con el presidente, pero de hecho México está pagando por el muro fronterizo, pronto lo averiguarán”.

Donald Trump se encuentra en campaña para buscar un segundo periodo en la presidencia, durante su evento en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, prometió a sus seguidores detener a la «izquierda radical» y mantener la bonanza económica.

La localidad de Wildwood, un popular resort veraniego, se llenó en pleno invierno para recibir a miles de simpatizantes republicanos, ataviados con las características gorras rojas y todo tipo de parafernalia pro-Trump.

Muchos se quedaron fuera del recinto en el que habló el presidente, con capacidad para unos siete mil 400 espectadores, y ante el que algunos hicieron cola durante toda la noche anterior para poder ver de cerca al multimillonario neoyorquino.

En su discurso, Trump recalcó el buen rumbo de la economía estadounidense, con niveles de empleo récord, y advirtió de que elegir a un presidente demócrata el próximo noviembre traería el desastre.

«Esta gente está loca. Están siguiendo los pasos de socialistas como Bernie Sanders», dijo sobre el partido de la oposición, al que atacó sin cesar durante toda su intervención, que se extendió durante más de una hora.

«Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada», clamó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos