La OMS ofrece recomendaciones para evitar el coronavirus

La Organización Mundial para la Salud ofreció un reglamento de normas que ayudarán a prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad que tiene preocupada al mundo.

Por Gabriela Trujillo

El virus del coronavirus sigue alarmando al mundo. Los casos registrados siguen expandiéndose dentro y fuera de China, situación que mantiene a la expectativa a las personas, pues aunque no se ha levantado la voz de emergencia o alerta ante este padecimiento, cada vez más es la preocupación que se ha generado ante su propagación.

América Latina prende las alarmas ante el coranovirus

Todavía no hay ningún caso registrado en Latinoamérica, pero las autoridades sanitarias del continente se preparan para contenerlo.

Recomendaciones de la OMS para evitar el coronavirus

Por eso, la OMS levantó un informe oficial, publicado el pasado 21 de enero en el que ofrece la recomendaciones puntuales para prevenir su contagio. Entre ellos destacan:

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • A los centros de atención sanitaria mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.
  • A las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios durante el viaje, o posteriormente, que soliciten atención médica y expliquen al profesional sanitario el trayecto que han realizado.
  • Las autoridades sanitarias deben colaborar con los sectores de los viajes, el transporte y el turismo para que, en los centros de salud para viajeros, las agencias de viajes, los operadores de transporte y los puntos de entrada, se proporcione información a las personas que viajen o vayan a viajar con el fin de reducir el riesgo global de que contraigan o contagien infecciones respiratorias agudas.

 

 

Estos tips permitirán que las personas puedan crear conciencia sobre los aspectos que influyen en la propagación de este padecimiento, por tanto , es necesaria su difusión y puesta en práctica para garantizar la salud no solo individual, sino colectiva.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo