Padres abandonan a sus hijos en un aeropuerto por sospechas de coronavirus

El suceso ocurrió en un aeropuerto de China en el que una aerolínea no permitió el ingreso de uno de los hijos de la pareja por presentar síntomas de coronavirus.

Por Marissel Villalobos

Las expectativas del coronavirus han desatado todo tipo de reacciones en miles de ciudadanos que están en alerta para prevenir su contagio en China, el primer país en detectar fallecidos por esta causa.

China espera probar vacuna contra coronavirus en 40 días

Según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Sanidad de China, han muerto 106 personas por coronavirus, de un total de 4 mil 515 casos confirmados

Tal ha sido el miedo y las medidas sanitarias que el pasado 24 de enero, una pareja de ciudadanos chinos decidió abordar un avión y dejar a sus hijos en el aeropuerto porque uno de ellos presentaba síntomas de esta enfermedad.

La aerolínea Xiamen Airlines detectó que uno de los dos niños que acompañaba al matrimonio tenía una temperatura mayor a 38°C. Por esta razón le prohibieron su ingreso en el vuelo MF8040 con destino a Changsha, en la provincia de Hunan.

Según los pasajeros presentes, al principio los padres se resistieron a la decisión tomada por la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, en Jiangu, China.

Presunto caso de coronavirus generó caos en el aeropuerto

La situación se tornó intensa al punto de que la policía del terminal aéreo tuvo que intervenir. Los padres bloquearon la puerta de embarque al avión en protesta para exigir que dejaran abordar a sus hijos.

Mientras resolvían el conflicto, el vuelo se retrasó por tres horas, generando gran molestia en el resto de los viajeros.

Ante la negativa de la aerolínea de no permitir el ingreso de los niños, los padres decidieron ingresar al avión y dejarlos abandonados en la puerta de abordaje. Por las redes sociales, corrieron rápidamente las imágenes de los pequeños solos en los espacios del aeropuerto.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Sin embargo, el personal les pidió que ellos también tenían que bajar aun cuando no presentaban síntomas del virus.

Finalmente, la empresa aérea tuvo que conceder el acceso a los niños y a sus padres al vuelo, lo que provocó protestas y quejas por parte de los pasajeros que no querían correr el riesgo de contagio de coronavirus.

 

También le puede interesar:

‘México está preparado’, descarta AMLO riesgos por el coronavirus

Dijo que México es de los países mas preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus, el cual sin duda llegará a territorio nacional.

 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo