Descartan casos de coronavirus en el Estado de México

Las autoridades de Salud mantienen vigilancia en el Aeropuerto de Toluca para identificar a personas con sintomatología.

Por Diego Rodríguez

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que los dos casos reportados por posible portación de conoravirus en la entidad resultaron negativos, esto se determinó al concluir los análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE).

Identifican dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México

Amabas personas están en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Ayer martes la Secretaría de Salud federal informó que una mujer de 27 años llegó a México de Wuhan, China, el pasado 18 de enero presentó algunos síntomas de esta enfermedad dos días después de su arribo.

El otro caso se trata de una menor de 14 años, familiar cercano de la mujer y que inició con sintomatología respiratoria ocho días después.

Coronavirus aumenta a casi 6 mil casos de contagios en el mundo ¡En un 60% se incrementó!

Aumentó a 132 personas fallecidas por el letal virus en China, mientras que los casos sospechosos se ubican en 7 mil

“El personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes. La entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados”, explicó O’Shea.

Asimismo, aseguró que la entidad tiene personal capacitado para estas labores, como toma de muestra, las cuáles serían canalizada al InDRE para confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo