Detienen en Culiacán a sobrino de Rafael Caro Quintero

Ismael Quintero Arellanes sería trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez federal que lo requiere

Por Publimetro

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero frena una vez más extradición a EU

Esta sería la segunda vez que el narcotraficante mexicano promueve un juicio de amparo, el 28 de noviembre pasado también se le otorgó una suspensión.

La detención ocurrió en el sur de Culiacán, Sinaloa, sin que se registraran enfrentamientos en la zona, se espera que el presunto delincuente sea trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez federal en el Reclusorio Norte.

Los primeros reportes indican que fue en las primeras horas de este miércoles cuando ocurrió la detención, según vecinos de la zona el despliegue de las fuerzas federales duró unos 10 minutos.

México emprenderá juicio por bienes de Caro Quintero: AMLO

El mandatario mexicano procurará que los bienes del narcotraficante mexicano se queden en el país y no sean incautados por Estados Unidos.

Sobre Ismael Quintero Arellanes hay una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, ya que se le acusa de asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación de armas de fuego, así como la producción de marihuana y fabricación de drogas sintéticas para introducirlas a esa nación.

Las autoridades consideran que Ismael Quintero Arellanes y Rafael Caro Quintero, por quien se ofrecen 20 millones de dólares, operan bajo las órdenes de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Ismael Quintero Foto: FGR

(Con información de Milenio)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo