Estados

Modernizará empresa suiza 17 plantas en México

De acuerdo con Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, la compañía podría generar 400 nuevos empleos de forma directa

Luego de que la compañía suiza, Nestlé, anunció que invertirá 700 millones de dólares para modernizar 17 de sus plantas en México, Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano, resaltó la importancia de innovar y eficientar estos procesos de producción.

En opinión del empresario, Nestlé debe mantener una mejora constante en sus procesos para beneficiar la salud de los consumidores, ya que al ser una empresa del sector alimenticio es un gran acierto que apueste por invertir en nuevas tecnologías.

“Las empresas de este sector tienen una responsabilidad muy importante para con los consumidores, por lo que resulta imprescindible que se invierta en promover el uso de tecnología de vanguardia y garantizar una mejor calidad de sus productos”, indicó Rocha Cantú.

Asimismo, destacó que esta inversión atraerá grandes beneficios a la producción de café en nuestro país, como la generación de nuevos empleos.

De acuerdo con Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, la compañía podría generar 400 nuevos empleos de forma directa y 4 mil de forma indirecta en todo el territorio nacional.

“Con esta inversión, Nestlé construirá una fábrica de café en Veracuz, lo que beneficiará a los caficultores mexicanos, que proveerán 20 mil toneladas de grano para procesar”, adelantó Raúl Rocha Cantú.

La planta contará con equipo de última generación y tecnologías renovables para reducir el consumo de agua y energía; y se espera que sus operaciones comiencen a finales de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos