Ciudad

¿Quiénes son los 3 reos que se fugaron del Reclusorio Sur?

Los tres reos fueron detenidos, entre otros delitos, por asociación delictuosa, lavado de dinero, introducción de sustancias prohibidas a Estados Unidos

Esta mañana se informó que tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco se fugaron, los tres hombres son: Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit.

Yael Osuna Navarro ingresó el 12 octubre 2019 al Reclusorio Sur por asociación delictuosa, lavado de dinero y distribución de sustancias controladas en Estados Unidos, enfrenta proceso de extradición.

Publicidad

El hombre de 37 años, quien también usa los nombres de Julio César Estrada, Julio César Estrada Montaño o Rubén, dijo tener su domicilio en la colonia Rinconada de Iris en Guadalajara, Jalisco y ser comerciante

En el caso de Victor Manuel Félix Beltrán, su ingresó al Reclusorio Sur se registró el 28 octubre de 2017 con fines de extradición por delitos contra la salud, asociación delictuosa, entre otros delitos.

Posteriormente fue trasladado al penal federal de El Altiplano el 3 noviembre de 2017; por orden de un juez fue regresado al Reclusorio Sur el 9 de noviembre de 2018.

También está identificado como operador financiero de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciado a cuatro años de prisión el 16 de abril de 2019 por delitos contra la salud.


En el momento de su detención dijo vivir en la colonia Paseo de Las Lomas en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México y ser empleado independiente.

Finalmente, Luis Fernando Meza González ingresó al Reclusorio Sur el 10 noviembre de 2017 bajo procedimiento de extradición por asociación delictuosa, introducir sustancias controladas a Estados Unidos.

En su ficha de ingreso al penal dijo tener su domicilio en al colonia La Aurora en Culiacán, Sinaloa y dedicarse al comercio.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que debido al perfil de ese tipo de delincuentes es necesario que permanezcan en cárceles federales, ya que representan riegos para la gobernabilidad de los penales preventivos capitalinos, así como para la integridad de los demás reos.

También aseguró que se investigará a fondo la fuga para determinar responsabilidades por colusión u omisión, «si hay responsables de cualquier tipo o de cualquier nivel se van a aplicar sanciones, esto no se va a quedar así”.


VIEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último