Se vuelven a enfrentar encapuchados y alumnos de la Prepa 9

Algunos estudiantes y padres de familia acudieron a la escuela para pedir la devolución del plantel.

Por Publimetro

Alumnos y padres de familia intentaron recuperar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria  (ENP) 9 Pedro de Alba, la cual está tomada desde hace más de dos meses, situación que ocasionó un enfrentamiento con los paristas y causó momentos de tensión; aunque por algunos minutos parecía que los alumnos que estaban dentro de la escuela cederían a las demandas, no se llevó a cabo la entrega del plantel.

Prepa 9 Foto: Cuartoscuro

Fue apenas el pasado lunes cuando los estudiantes acusaron que no se respetó la votación para terminar con el paro y abrieron las puertas del plantel para desalojar a los jóvenes encapuchados.

Continúa cerrada la Preparatoria 7, tras entrega de las instalaciones

Se mantiene el paro en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Preparatoria número 9

Este miércoles, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los padres de familia pidieron a los jóvenes devolver la escuela, ya que aseguran que la Universidad dio respuesta al pliego petitorio que presentaron.

La mañana de este miércoles la UNAM reiteró que se cumplió el pliego petitorio de quienes mantienen tomada la Preparatoria 9, así como su compromiso de atender y actuar ante denuncias presentadas por su comunidad.

Prepa 9 Foto: Cuartoscuro

“Con la finalidad de avanzar en el diálogo y lograr la reanudación de las actividades, la directora del Plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria entregó un documento donde se detalla la atención del pliego presentado por alumnos que mantienen cerradas esas instalaciones", explicó.

El pliego petitorio es este:

Petición de no sanción disciplinaria

Con el propósito de dar seguimiento a sus peticiones y contribuir a reanudar las actividades académicas, el día 16 de enero, autoridades universitarias entregamos a los jóvenes una carta compromiso de no represalias misma que es pública en la Página oficial de la Preparatoria 9.

Senderos Seguros

El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero realizaron obras de mejoramiento en los Senderos Seguros. El día 13 de enero de 2020 se autorizó la ampliación del sendero hacia la estación 18 de marzo de la línea 6 del metrobús.

Estudiantes y encapuchados acuerdan una semana más de paro en Prepa 9

Una comisión de alumnos dialogó con los paristas después de un enfrentamiento en el que incluso de lanzaron petardos

Adaptar el plantel para la comunidad con discapacidad

La Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) realizará un diagnóstico completo sobre la accesibilidad de las instalaciones en el mes de marzo.

Optimizar, mantener y/o renovar las instalaciones del plantel que así lo requieran

En los periodos vacacionales se realizan obras en la mejora de la infraestructura del plantel y de manera permanente se da mantenimiento y limpieza a las instalaciones.

Prepa 9 Foto: Cuartoscuro

Colocar puertas en las duchas de los vestidores de varones

El 21 de octubre se colocaron puertas en las regaderas que proporcionan privacidad.

Mejorar los laboratorios

Se han reacondicionado 6 laboratorios entre 2017 y 2019. Se han adquirido reactivos, materiales y equipo para el desarrollo de las prácticas de laboratorio.

Servicio Médico

La Administración realizó mesa de trabajo con Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), para fortalecer la calidad de la atención que ofrece el personal médico. Habrá Servicio Médico desde las 07:00 horas hasta el cierre del plantel.

Prepa 9 Foto: Cuartoscuro

Cuerpo de prefectura

Se incluirán temas de género, derechos humanos y juventudes en la capacitación del personal, para garantizar respeto, seguridad y el pleno desarrollo de las actividades de la comunidad. Los cursos se impartirán a partir del mes de abril.

Oficina Jurídica

Se separó del cargo a la titular de la oficina jurídica y la abogada designada con carácter interino es Olivia Olvera Solano.

Investigación y sanción correspondiente acerca de las acusaciones de los supuestos casos de acoso, de corrupción y de abuso de poder, por parte de algún miembro de la comunidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo