Noticias

Transportistas avalan el nuevo tabulador de multas

El representante de la Unión de Transportistas del Estado (UTEP), Arturo Loyola González pidió al gobierno del estado que posteriormente no se utilicen con fines electorales y que se apliquen para todos, más en municipios como San Martín, Tehuacán, Ciudad Serdán y Teziutlán “en donde más se toleran estas prácticas”.

Concesionarios y choferes avalaron las nuevas medidas que estableció la Secretaría de Movilidad y Transporte para los concesionarios que sus unidades no cumplan con lo establecido en la ley y contra el transporte pirata en la entidad.

El representante de la Unión de Transportistas del Estado (UTEP), Arturo Loyola González avaló el nuevo tabulador de multas para el transporte público, aunque dijo que es exagerado considerar dichas acciones como un delito, más allá de las sanciones administrativas.

“Cada quien es responsable de sus actos, si incurren en este tipo de faltas o de delitos ahora como ya está tipificado cada quien será responsable de lo que hace”, dijo a Publimetro.

Sin embargo, pidió al gobierno del estado que posteriormente no se utilicen con fines electorales y que se apliquen para todos, más en municipios como San Martín, Tehuacán, Ciudad Serdán y Teziutlán en donde más se toleran estas prácticas de ofrecer el servicio sin el permiso correspondiente.

“Que se aplique la ley parejo, no solo en la periferia, también en municipios del estado donde se da este tipo de practicas irregulares, donde se solapa”, dijo.

Indicó que de acuerdo a datos oficiales, más de dos mil unidades no cumplen con el modelo permitido y un número mayor aún no cuenta con los sistemas de seguridad solicitados después del aumento al pasaje que se dio en octubre de 2019.

Precisó que no piden prórroga para acatar las medidas, pero aumentando sanciones no va a solucionar el problema de raíz, por el contrario dijo se deben generar políticas donde participe la sociedad, haciendo un análisis serio del transporte con sus gastos e inversión.

“Las cámaras ya las van a poner esta semana, son como cuatro o cinco (de 40 unidades) que están en mal estado, están bien las medidas”, comentó Oscar Luna, operador de la ruta Azteca.

“Ni un carro le han puesto nada, no nos han dicho nada de eso (de cámaras de seguridad) somos 32 unidades, de esa ni una tiene cámaras o botón de pánico, de asientos todas están bien”, dijo Marcelo Barrera, conductor de la ruta Malacatepec.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos