¿El coronavirus afecta a las mascotas? Esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud emite respuestas al respecto

Por Miguel Velázquez

Este jueves la Organización Mundial de la Salud declaró la Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional por el la nueva cepa de coronavirus. Una de las principales preguntas es si afectará a las mascotas como perros y gatos.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento hay 7 mil 711 casos confirmados y 12 mil 167 casos sospechosos en todo el país. De los casos confirmados, mil 370 son graves y 170 personas han muerto. 124 personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

Por expansión del coronavirus, se estableció red de virólogos: Ebrard

El canciller estuvo presente en la reunión encabezada por el Cinvestav para escuchar sus propuestas en materia de virología.

Ahora hay 82 casos en 18 países. De estos, solo 7 no tenían antecedentes de viajes en China. Ha habido transmisión de persona a persona en 3 países fuera de China. Uno de estos casos es grave y no ha habido muertes.

¿Coronavirus afecta a perros y gatos?

En la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía o mascotas (por ejemplo, perros y gatos) puedan infectarse con el nuevo coronavirus; según información de la OMS.

"Siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto lo protege contra varias bacterias comunes como E. coli y Salmonella que pueden pasar entre mascotas y humanos", añade la OMS en su sitio web.

OMS declara emergencia internacional por coronavirus de Wuhan

El director de la OMS reconoció que la pronta respuesta de China ante el coronavirus 2019nCoV evitó una peor situación a nivel mundial

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo