Noticias

Doctora rompe en un llanto desgarrador en China por aumento de casos del coronavirus

El sobrecargo de las tareas en el personal médico y las medidas de aislamiento, produjo el colapso en una doctora que entró en una crisis de nervios en Wuhan

El coronavirus no se detiene. El aumento diario de los casos infectados que ya asciende a 7 mil 834 personas contagiadas en 18 países, de los cuales el 90 ciento se encuentra en China, mantiene al personal médico con un sobrecargo de trabajo y aislamiento que superó los nervios de una doctora.

Un video compartido por la estación de radio “Free Asia”, se puede observar a una doctora que rompe en un llanto desgarrador ante la crítica situación que se vive en la provincia de Wuhan, donde se originó el letal coronavirus.

El estrés y el aislamiento total al que ha sido sometido al personal médico que labora en el Wuhan Medical Care, ha provocado crisis entre médicos y enfermeras que atienden a los miles de pacientes infectados y a los que se mantienen en estado de observación.

Según el tuit de la emisora de Asia, la situación llegó al colapso, debido a que más de 10 mil miembros del personal médico distribuidos entre los principales hospitales de Wuhan han sufrido de un sobrecargo en sus tareas.

Las calles de Wuhan se mantienen desoladas, sin tránsito ni peatones, debido a la cuarentena decretada por el gobierno chino para intentar controlar la propagación de la enfermedad. Los locales de supermercados son los únicos que muestran gran cantidad de personas, quienes solo salen de sus viviendas para comprar alimentos.

Coronavirus cobra la vida de más de 170 personas en China

Al día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó finalmente la emergencia internacional ante el aumento alarmante de casos infectados en el mundo. En China el reporte llegó a más de 170 muertes.

Como indica el diario El Excelsior, este jueves es considerado el día más mortífero desde que se inicio la propagación del coronavirus, tras la muerte de 38 personas en la provincia de Wuhan. Mientras que el número de infectados se ubica en 7711 personas.

Ante esta situación, el personal que labora en los centros de salud, se encuentra aislado, sin poder salir sus sitios de trabajo, por lo que no han tenido contacto con sus familiares y amigos desde que se inicio la emergencia en Wuhan.

Ante esta gravedad, los estados de ánimo se han alterado y resulta difícil mantener la calma, cuando a diario las cifras de contagio y muertes aumentan aceleradamente.

 

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e333711b3bfb17bbc07177f

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos