Noticias

Continúa robo de cable de luz en la capital

Aunque ya se ha sustituido en un 80% el cable de cobre por aluminio, aún continúa el asalto en cuatro puntos de la ciudad de Puebla

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos indicó que continua el robo de cable de electricidad de las luminarias al menos en cuatro puntos de la ciudad: Santa María Xonacatepec, Villa Frontera, Vía Corta a Santa Ana y en el Distribuidor 18 de Noviembre.

El director del área, Pascual Obregón Ochoa dijo que aunque ya se ha sustituido en un 80% el cable de cobre por aluminio, medida con la que ha disminuido considerablemente lo que se robaba hace ocho años, aún continúa el asalto.

“Es un tema que sí sigue no se ha erradicado el problema, se ha inhibido porque se cambió desde hace ocho a nueve años se empezó a sustituir el cable de cobre por el de aluminio en los conductores principales, eso disminuyó considerablemente la sustracción de cable a diferencia de otros años”, dijo.

No obstante, comentó que la empresa Eypo, a cargo del sistema de alumbrado en el municipio tiene establecido en el contrato la sustitución de los metros de cable que son sustraídos, aunque desconoció la cantidad estimada y el costo por la perdida.

Por otro lado, Obregón Ochoa presentó el avance del contrato con EyPo del cual llevan 11 meses de 33 de operación y se tiene un 49% de avance en la instalación de luminarias en el municipio.

Es decir, de las cuatro mil nuevos puntos que tiene contemplado el contrato, se tienen instalados 1541 eléctricos y 176 solares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos