Noticias

Pronóstico del clima para este viernes 31 de enero: bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos

Se producirán nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Mientras que CDMX se mantendrá con cielo nublado, sin lluvia durante el día.

El último día de enero será nublado para la Ciudad de México. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del clima, donde descarta la posibilidad de lluvia sobre la región capital.

Se mantiene la alerta por vientos intensos, en este caso se producirán desde el suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h. Para la tarde de espera un ambiente templado.

Por lo que, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Mientras que para el Estado de México la máxima estará entre 18 a 20°C y la mínima de -1 a 1°C.

Pronóstico del clima en las regiones

Por otro lado, las autoridades alertan sobre las consecuencias de la Séptima Tormenta Invernal y su interacción con el ingreso del nuevo frente frío número 37 y el “Río Atmosférico” al noroeste y norte de México.

La conjunción de estos tres eventos aumenta la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, así como el potencial de vientos fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa central.

Además se producirá un descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, debido a la masa de aire frío asociado al frente frío 36, que recorrerá el oriente y sureste del país.

Pronóstico de clima detallado:

  1. Lluvias fuertes a muy fuertes: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  2. Chubascos con lluvias fuertes: Quintana Roo.
  3. Chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
  4. Lluvias: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
  5. Nevadas en: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  6. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  7. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  8. Mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  9. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  10. Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  11. Viento con rachas de 70 km/h y formación de tolvaneras: península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Mar de Cortés.
  12. Rachas de 60 km/h: zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  13. Rachas de 50 km/h: zonas de Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
  14. Oleaje de 3 a 5 metro: Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos