Nacional

Protestan en Palacio Nacional en contra del coordinador de asesores de la Segob

Los inconformes solicitaron a AMLO y Olga Sánchez Cordero pronunciarse sobre las irregularidades que ha incurrido el coordinador de asesores de la Segob

Un grupo de aproximadamente 30 personas protestó al exterior de la entrada principal de Palacio Nacional en contra del coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Alcocer Villanueva, a quien acusan de actos de corrupción y malversar fondos públicos.

También te puede interesar:

  1.  Olga Sánchez Cordero, a favor del aborto y uso de la marihuana

Minutos después de las 11:00 horas, con pancartas en mano los inconformes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciarse sobre el caso y evitar este tipo de prácticas en funcionarios de la Cuarta Transformación.

También hicieron un llamado a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a que tome cartas en el asunto y sancionar cualquier indicio de corrupción en la dependencia federal.

A esto se suma recientes señalamientos en contra del funcionario sobre sus omisiones en la declaración patrimonial, en donde según denuncias  presentadas ante la Fiscalía Genera de la República, Alcocer, no ha dado a conocer el monto económico que percibe como accionista de tres empresas.

De acuerdo con la denuncia, Alcocer Villanueva, ha obtenido 52 contratos por adjudicación directa, a través de las empresas Centro de Estudios para un Proyecto Alternativo; Nuevo Horizonte Editores, S.A. de C.V.; y Alternativa en Economía S.A de C.V., en las que obtuvo ingresos por más de 14 millones de pesos de 2015 a la fecha, sin reportar a las autoridades hacendarías.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos